1. Política de Cambios.
La presente política de cambios aplica para consumidores que adquieran nuestros productos a través de la tienda online www.velez.pe y tiendas físicas Vélez.
1.1. Los cambios serán procedentes bajo las siguientes causales.
Los cambios de los productos siempre se realizarán por el precio al que fueron comprados y recibirás la nota crédito por ese valor.
1.2. Estado de los productos objeto del cambio, embalaje y exclusiones.
1.2.1. El producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar limpio y con sus etiquetas originales.
1.2.2. Cuando el producto haya sido entregado a la transportadora, deberá estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (nombre, número de documento de identidad, teléfono de contacto y dirección). Es posible utilizar el mismo empaque en que se recibió el pedido o cualquier otro que no ponga en riesgo el producto durante el proceso de transporte.
Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a la dirección del cliente.
1.2.3. Si realizas tu compra en la ciudad de Lima a través de la página web o en tiendas físicas, podrás realizar el cambio en tienda física, sin embargo, en caso de utilizar la plataforma Reversso para cambios y devoluciones, se realizará toda la gestión de recogida por medio de la misma
1.2.4. Si realizas tu compra en ciudades interiores de Perú (provincias), los costos asociados a las recogidas y los envíos del producto que deseas cambiar serán asumidos por INVERMODA S.A.C únicamente en dos (02) ocasiones. En caso de haber recurrencia en los cambios del producto, deberás asumir dichos costos.
1.2.5. Los siguientes productos no pueden ser objeto de cambio debido a su naturaleza de artículos personales: Accesorios (perfumes, aretas, pulseras, collares, relojes, gafas de sol, prendedores, llaveros, neceser, organizador de viajes, estuches de celular, gorras, sombreros, porta celular, porta gafas, entre otros productos que sean de uso personal), ropa interior, productos personalizados, cojín viajero, y productos del cuidado del cuero.
1.3. Procedimiento.
La solicitud de cambio de alguno de nuestros productos podrá realizarse de la siguiente manera:
1.3.1. Cambio de productos comprados en tienda física: Tramitaremos la solicitud de cambio o devolución, presentando el ticket de compra o el número de documento de identidad
del comprador, en un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha en que fue efectuada la compra.
El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. En caso de que el cambio del producto se realice por un menor valor, se le entregará al cliente una nota crédito, la cual podrá utilizar en próximas compras en un tiempo original de seis
(06) meses en tiendas físicas. En caso de realizarlo en sitio web, se le entrega al cliente un vale para que lo redima en otro producto, a través del mismo sitio web. Por último, si el producto tiene un mayor valor, el cliente deberá pagar ese valor adicional de diferencia.
Las compras realizadas en los puntos físicos Vélez del país, no pueden ser cambiadas a través del sitio web www.velez.pe, deberá dirigirse a cualquier tienda física para poder realizarlo.
1.3.2. Cambio de productos comprados en tienda online: A través de nuestra página web www.velez.pe en un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la compra del producto.
Así las cosas, la solicitud de cambio únicamente podrás hacerlo a través de https://velezperu.reversso.com/ o contactarte a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +51 980712057 opción 2, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 18:00 pm y sábados de 8:00 am a 13:00 pm. Adicionalmente, a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com o en las tiendas físicas.
El cambio procederá únicamente por color/talla o por envío del producto incorrecto: se cambia producto por cambios concernientes a talla equivocada y cambio de color o por haber recibido un producto diferente al solicitado inicialmente. Para estos casos, el producto estará llegando en un plazo de quince (15) días hábiles desde el proceso de recogida.
Es importante que tengas en cuenta que después de los siete (07) días de haber adquirido el producto, no se realizarán devoluciones de dinero por inconformidades subjetivas. Esto anterior, aplica tanto en tiendas físicas, como por compras realizadas en sitio web.
En caso de no contar con el mismo producto para el cambio, se generará una nota crédito por el valor efectivamente cancelado para compras nuevamente en la página web o tiendas físicas. La nota crédito no incluye el valor del flete una vez que el producto sea entregado.
2. Derecho a la restitución
2.1. Normativa.
De acuerdo con la Ley 29571 por medio de la cual, se establece el Código de protección y defensa del consumidor, el artículo 59 establece que el consumidor tendrá un tiempo de siete
(7) calendarios contados a partir de la compra del producto siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el artículo mencionado.
Corresponde al consumidor probar la causal que sustenta su derecho a la restitución y el ejercicio de este derecho conforme a lo dispuesto en el presente artículo.
El derecho a la restitución se considera ejercido cuando el consumidor comunica al proveedor y proceda a la devolución de los productos recibidos.
El consumidor no asume reducción alguna al monto a ser devuelto, recibe el cien por ciento (100%), del valor del producto, salvo que se haya generado un manifiesto deterioro o perdida de su valor. El valor del flete será asumido por el consumidor
2.2. Procedimiento.
Para hacer efectivo el derecho de restitución, podrás hacerlo a través de https://velezperu.reversso.com/ o contactarte a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +51 980712057 opción 2, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 18:00 pm y sábados de 8:00 am a 13:00 pm. Adicionalmente, a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com o en las tiendas físicas.
La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro de los siete (07) días calendario desde que se realizó la compra del producto.
En el momento en que se haga efectivo el derecho de restitución el cliente deberá realizar la devolución del producto, sin haber generado un deterioro o perdida de su valor.
3. Garantías
Nuestro objetivo es asegurarnos que el cliente obtenga un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, informamos a nuestros clientes todo lo que deben saber sobre la garantía en los productos que comercializamos.
3.1. Garantía Legal.
En caso de que el producto presente fallas, desperfectos de fabricación, le falten piezas o partes, o se encuentre en alguna situación similar, podrás solicitar el cambio del producto o devolución del dinero
3.2. Condiciones de la garantía.
Con la finalidad de hacer efectiva la garantía del producto, es importante que se tenga en cuenta lo siguiente:
-Encontrarse dentro del término establecido para realizar la solicitud.
-Contar con el ticket de compra o el número de identificación del comprador.
-El daño del producto debe ser por defecto de calidad y/o fabricación de este.
-Entregar el producto en óptimas condiciones higiénicas.
-La garantía del producto aplica en el país en donde se realizó la compra.
-El producto no puede presentar maltrato, mal uso o manipulación inadecuada.
3.3. Plazo.
Como regla general, el término de garantía sobre los productos es de tres (03) meses contados a partir de la fecha de entrega de los mismos, sin embargo, dependiendo de los productos adquiridos, dicho término podrá ser modificado.
A continuación, te mostramos las excepciones al término de garantía general.
PRODUCTO Y TÉRMINOS DE GARANTÍA
Maletas líneas de viaje 6 meses
Accesorios 1 mes
Ropa 2 meses
Relojes 1 año maquinaria, 1 mes correa
*no cubre la duración de la pila, desgaste natural o envejecimiento del reloj, cristal rayado, quebrado o alteración de color de
correas o de cadenas metálicas
Cojines de viaje 1 año de la espuma, 3 meses por la funda
3.4. Exclusiones.
Casos en los cuales la garantía no será reconocida:
-No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de los productos.
-Deterioro del producto por su propia naturaleza.
-Uso de químicos que coloren o deterioren las telas.
-Alteración o modificación del producto realizado por el cliente.
-Uso incorrecto del bien por parte del consumidor.
-No atender las instrucciones de uso o mantenimiento de los productos, indicados en la etiqueta.
-Por un hecho ajeno a la calidad y/o fabricación del producto.
-Cuando el producto haya sido manipulado por talleres alternos.
3.5. Procedimiento.
Para realizar tu solicitud podrás hacerlo a través de https://velezperu.reversso.com/ o contactarte a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +51 980712057 opción 2, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 18:00 pm y sábados de 8:00 am a 13:00 pm. Adicionalmente, a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com o en las tiendas físicas.
INVERMODA S.A.C contará con un plazo de quince (15) días hábiles para dar respuesta a la decisión tomada por el área encargada.