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POLITICA DE ENVÍO

El transportista asociado de Vélez realizará la entrega en la dirección provista por el cliente dentro del territorio peruano. Vélez sólo puede realizar la entrega en un domicilio residencial o de oficina en que haya ocupantes que puedan recibir los productos (adultos responsables); del mismo modo, estas entregas solo se llevarán a cabo en días útiles.

El costo del envío (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado al momento de realizar la compra; aunque en algunos casos, para fines promocionales, a su criterio, Vélez se reserva el derecho de asumir el costo del envío bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente en la sección de “Legales del Día” del portal web.

En www.velez.pe y canal de ventas WhatsApp +51 980712057, nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega, por lo tanto, si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo tú o un adulto responsable, la transportadora estará autorizada para dejarlo en la portería y/o recepción de la dirección indicada. Sabemos lo importante que es para ti y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo o la firma de la guía de entrega. Cualquiera sea la modalidad de pago, el encargado del reparto exigirá la identificación del receptor del pedido mediante su Documento Nacional de Identidad o carné de extranjería según sea el caso. No se entregarán pedidos a menores de edad.

El tiempo de espera máximo en entrega es de 10 minutos, de exceder este tiempo, se fallará el servicio y se cancelará la orden.

En caso tal de que se presenten problemas en cuanto a la ubicación de la dirección suministrada, el destinatario del pedido debe contar con un número telefónico para coordinar la entrega (hora, lugar, puntos de referencia, persona que recibirá el pedido, identificación del receptor, etc.).

En Vélez queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de tres intentos no logramos contactarte, procederemos con la devolución del dinero. El dinero se devolverá de la misma manera en que fue pagado, en caso de reembolso de dinero pagado con tarjetas de crédito, débito, links de pago o métodos no tradicionales, se deberá tener en cuenta el término determinado por la entidad bancaria y/o la plataforma de pagos para este efecto. Invermoda S.A.C realiza la solicitud de devolución de dinero a la entidad encargada, el proceso de devolución depende enteramente de los términos y las políticas establecidos por las entidades encargadas de la devolución del dinero.

Los plazos de entrega dependen del transportista contratado por Vélez, sin embargo los plazos de entrega pueden verse afectados por razones ajenas a Vélez o al transportista asociado, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.); por ello, si se presentan retrasos en la entrega de tu pedido, el mero hecho de haber excedido el periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación al usuario.

En nuestra tienda online y canal de ventas WhatsApp +51 980712057 queremos entregar tú pedido en el menor tiempo posible. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días.

En Vélez nos encontramos trabajando continuamente para poder llevarte nuestros productos hasta la puerta de tu casa, en el siguiente listado podrás encontrar las zonas en las que tenemos cobertura (ver listado Lima y Callao) y (ver resto de provincias).

Sin embargo, en la actualidad hay algunas zonas a las que no tenemos acceso y por tanto no hacemos entregas; te recomendamos leer el siguiente listado en donde conocerás las zonas no habilitadas para envío de pedidos (ver listado aquí).

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La presente política de cambios aplica para consumidores que adquieran nuestros productos a través de la tienda online www.velez.pe y tiendas físicas Vélez.

1.1. Los cambios serán procedentes bajo las siguientes causales.

Los cambios de los productos siempre se realizarán por el precio al que fueron comprados y recibirás la nota crédito por ese valor.

1.2. Estado de los productos objeto del cambio, embalaje y exclusiones.

1.2.1. El producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar limpio y con sus etiquetas originales.

1.2.2. Cuando el producto haya sido entregado a la transportadora, deberá estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (nombre, número de documento de identidad, teléfono de contacto y dirección). Es posible utilizar el mismo empaque en que se recibió el pedido o cualquier otro que no ponga en riesgo el producto durante el proceso de transporte.

Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a la dirección del cliente.

1.2.3. Si realizas tu compra en la ciudad de Lima a través de la página web o en tiendas físicas, podrás realizar el cambio en tienda física, sin embargo, en caso de utilizar la plataforma Reversso para cambios y devoluciones, se realizará toda la gestión de recogida por medio de la misma

1.2.4. Si realizas tu compra en ciudades interiores de Perú (provincias), los costos asociados a las recogidas y los envíos del producto que deseas cambiar serán asumidos por INVERMODA S.A.C únicamente en dos (02) ocasiones. En caso de haber recurrencia en los cambios del producto, deberás asumir dichos costos.

1.2.5. Los siguientes productos no pueden ser objeto de cambio debido a su naturaleza de artículos personales: Accesorios (perfumes, aretas, pulseras, collares, relojes, gafas de sol, prendedores, llaveros, neceser, organizador de viajes, estuches de celular, gorras, sombreros, porta celular, porta gafas, entre otros productos que sean de uso personal), ropa interior, productos personalizados, cojín viajero, y productos del cuidado del cuero.

1.3. Procedimiento.

La solicitud de cambio de alguno de nuestros productos podrá realizarse de la siguiente manera:

1.3.1. Cambio de productos comprados en tienda física: Tramitaremos la solicitud de cambio o devolución, presentando el ticket de compra o el número de documento de identidad

del comprador, en un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha en que fue efectuada la compra.

El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. En caso de que el cambio del producto se realice por un menor valor, se le entregará al cliente una nota crédito, la cual podrá utilizar en próximas compras en un tiempo original de seis
(06) meses en tiendas físicas. En caso de realizarlo en sitio web, se le entrega al cliente un vale para que lo redima en otro producto, a través del mismo sitio web. Por último, si el producto tiene un mayor valor, el cliente deberá pagar ese valor adicional de diferencia.

Las compras realizadas en los puntos físicos Vélez del país, no pueden ser cambiadas a través del sitio web www.velez.pe, deberá dirigirse a cualquier tienda física para poder realizarlo.

1.3.2. Cambio de productos comprados en tienda online: A través de nuestra página web www.velez.pe en un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la compra del producto.

Así las cosas, la solicitud de cambio únicamente podrás hacerlo a través de https://velezperu.reversso.com/ o contactarte a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +51 980712057 opción 2, en horario de lunes a sábado de 8:00 am a 18:00 pm. Adicionalmente, a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com o en las tiendas físicas.

El cambio procederá únicamente por color/talla o por envío del producto incorrecto: se cambia producto por cambios concernientes a talla equivocada y cambio de color o por haber recibido un producto diferente al solicitado inicialmente. Para estos casos, el producto estará llegando en un plazo de quince (15) días hábiles desde el proceso de recogida.

Es importante que tengas en cuenta que después de los siete (07) días de haber adquirido el producto, no se realizarán devoluciones de dinero por inconformidades subjetivas. Esto anterior, aplica tanto en tiendas físicas, como por compras realizadas en sitio web.

En caso de no contar con el mismo producto para el cambio, se generará una nota crédito por el valor efectivamente cancelado para compras nuevamente en la página web o tiendas físicas. La nota crédito no incluye el valor del flete una vez que el producto sea entregado.

DERECHO A LA RESTITUCIÓN

2.1. Normativa.

De acuerdo con la Ley 29571 por medio de la cual, se establece el Código de protección y defensa del consumidor, el artículo 59 establece que el consumidor tendrá un tiempo de siete
(7) calendarios contados a partir de la compra del producto siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el artículo mencionado.

Corresponde al consumidor probar la causal que sustenta su derecho a la restitución y el ejercicio de este derecho conforme a lo dispuesto en el presente artículo.

El derecho a la restitución se considera ejercido cuando el consumidor comunica al proveedor y proceda a la devolución de los productos recibidos.

El consumidor no asume reducción alguna al monto a ser devuelto, recibe el cien por ciento (100%), del valor del producto, salvo que se haya generado un manifiesto deterioro o perdida de su valor. El valor del flete será asumido por el consumidor

2.2. Procedimiento.

Para hacer efectivo el derecho de restitución, podrás hacerlo a través de https://velezperu.reversso.com/ o contactarte a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +51 980712057 opción 2, en horario de lunes a sábado de 8:00 am a 18:00 pm. Adicionalmente, a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com o en las tiendas físicas.

La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro de los siete (07) días calendario desde que se realizó la compra del producto.

En el momento en que se haga efectivo el derecho de restitución el cliente deberá realizar la devolución del producto, sin haber generado un deterioro o perdida de su valor.

POLITICA DE GARANTÍAS

Nuestro objetivo es asegurarnos que el cliente obtenga un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, informamos a nuestros clientes todo lo que deben saber sobre la garantía en los productos que comercializamos.

3.1. Garantía Legal.

En caso de que el producto presente fallas, desperfectos de fabricación, le falten piezas o partes, o se encuentre en alguna situación similar, podrás solicitar el cambio del producto o devolución del dinero

3.2. Condiciones de la garantía.

Con la finalidad de hacer efectiva la garantía del producto, es importante que se tenga en cuenta lo siguiente:

  • Encontrarse dentro del término establecido para realizar la solicitud.
  • Contar con el ticket de compra o el número de identificación del comprador.
  • El daño del producto debe ser por defecto de calidad y/o fabricación de este.
  • Entregar el producto en óptimas condiciones higiénicas.
  • La garantía del producto aplica en el país en donde se realizó la compra.
  • El producto no puede presentar maltrato, mal uso o manipulación inadecuada.

3.3. Plazo.

Como regla general, el término de garantía sobre los productos es de tres (03) meses contados a partir de la fecha de entrega de los mismos, sin embargo, dependiendo de los productos adquiridos, dicho término podrá ser modificado.

A continuación, te mostramos las excepciones al término de garantía general.

PRODUCTO TÉRMINOS DE GARANTÍA
Maletas líneas de viaje 6 meses
Accesorios 1 mes
Ropa 2 meses
Relojes 1 año maquinaria, 1 mes correa
*no cubre la duración de la pila, desgaste natural o envejecimiento del reloj, cristal rayado, quebrado o alteración de color de
correas o de cadenas metálicas
Cojines de viaje 1 año de la espuma, 3 meses por la funda

3.4. Exclusiones.

Casos en los cuales la garantía no será reconocida:

  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de los productos.
  • Deterioro del producto por su propia naturaleza.
  • Uso de químicos que coloren o deterioren las telas.
  • Alteración o modificación del producto realizado por el cliente.
  • Uso incorrecto del bien por parte del consumidor.
  • No atender las instrucciones de uso o mantenimiento de los productos, indicados en la etiqueta.
  • Por un hecho ajeno a la calidad y/o fabricación del producto.
  • Cuando el producto haya sido manipulado por talleres alternos.

3.5. Procedimiento.

Para realizar tu solicitud podrás hacerlo a través de https://velezperu.reversso.com/ o contactarte a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +51 980712057 opción 2, en horario de lunes a sábado de 8:00 am a 18:00 pm. Adicionalmente, a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com o en las tiendas físicas.

INVERMODA S.A.C contará con un plazo de quince (15) días hábiles para dar respuesta a la decisión tomada por el área encargada.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Invermoda S.A.C. compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.

Autorización cliente

En cumplimiento de lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor - Ley N° 29571; y, La Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, INVERMODA SAC brinda a los consumidores, clientes, y en general a toda persona visitante de sus puntos de venta, página web, canales digitales, tales como redes sociales y plataformas de mensajería, herramientas de inteligencia artificial, entre otros, toda la información comercial relevante de carácter promocional, educativo y novedades relacionadas con sus productos y servicios a fin de que puedan adoptar decisiones de compra informadas. De igual modo, puede solicitar a sus clientes completar encuestas para evaluar y mejorar la oferta de productos y servicios puestos en el mercado.

Por lo anterior, INVERMODA SAC obtiene de parte de los consumidores y/o potenciales clientes su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco a través de formatos físicos y digitales, propios y encargados a terceros, con las siguientes finalidades determinadas y lícitas:

• Recibir información comercial de INVERMODA SAC y sus aliados comerciales y/o estratégicos con relación al proceso de venta.
• Autorizar a INVERMODA SAC para que le brinde la información comercial a través de sus canales de comunicación propios y encargados a terceros, físicos y digitales.
• Ser encuestados para evaluar la oferta de productos y servicios de INVERMODA SAC.
• Compartir con sus aliados comerciales y/o estratégicos la información con fines promocionales, de mercadeo y comerciales.
• Los datos personales materia de tratamiento autorizado, son los que se han suministrado a través de:
• El formulario digital disponible a través de dispositivos electrónicos tales como: tabletas, celulares, lectores de código de barras y cualquier otro dispositivo electrónico suministrado por INVERMODA SAC.
• El registro de datos, manual y vía sistemas informáticos, en los puntos de venta de INVERMODA SAC.
• El enlace web o link suministrado a través de correo electrónico remitido por INVERMODA SAC o sus aliados comerciales.
• Plataformas de mensajería y redes sociales propias y de terceros por encargo de INVERMODA SAC, tales como: Chat, Whatsapp, Messenger, Twitter, Facebook, Instagram, entre otras.
• Herramientas de Inteligencia artificial propias y de terceros por encargo de INVERMODA SAC, tales como machine learning, chatbot, entre otras.
•Dicho consentimiento se obtiene al momento en que usted realice alguna de las siguientes:
• Se registra como usuario de la página web.En cumplimiento de lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor - Ley N° 29571; y, La Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, INVERMODA SAC brinda a los consumidores, clientes, y en general a toda persona visitante de sus puntos de venta, página web, canales digitales, tales como redes sociales y plataformas de mensajería, herramientas de inteligencia artificial, entre otros, toda la información comercial relevante de carácter promocional, educativo y novedades relacionadas con sus productos y servicios a fin de que puedan adoptar decisiones de compra informadas. De igual modo, puede solicitar a sus clientes completar encuestas para evaluar y mejorar la oferta de productos y servicios puestos en el mercado.

Por lo anterior, INVERMODA SAC obtiene de parte de los consumidores y/o potenciales clientes su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco a través de formatos físicos y digitales, propios y encargados a terceros, con las siguientes finalidades determinadas y lícitas:

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• Autorizar a INVERMODA SAC para que le brinde la información comercial a través de sus canales de comunicación propios y encargados a terceros, físicos y digitales.
• Ser encuestados para evaluar la oferta de productos y servicios de INVERMODA SAC.
• Compartir con sus aliados comerciales y/o estratégicos la información con fines promocionales, de mercadeo y comerciales.
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• El formulario digital disponible a través de dispositivos electrónicos tales como: tabletas, celulares, lectores de código de barras y cualquier otro dispositivo electrónico suministrado por INVERMODA SAC.
• El registro de datos, manual y vía sistemas informáticos, en los puntos de venta de INVERMODA SAC.
• El enlace web o link suministrado a través de correo electrónico remitido por INVERMODA SAC o sus aliados comerciales.
• Plataformas de mensajería y redes sociales propias y de terceros por encargo de INVERMODA SAC, tales como: Chat, Whatsapp, Messenger, Twitter, Facebook, Instagram, entre otras.
• Herramientas de Inteligencia artificial propias y de terceros por encargo de INVERMODA SAC, tales como machine learning, chatbot, entre otras.
• Dicho consentimiento se obtiene al momento en que usted realice alguna de las siguientes:
• Se registra como usuario de la página web.
• Se registra en nuestro programa de fidelización LEATHER LOVERS VIP.
• Se suscribe, para recibir boletines de novedades sobre los productos.
• Acepta los términos y condiciones, en el momento de la compra por internet.
• Al pulsar "Autorizo" o en su defecto “Acepto” como respuesta a nuestra solicitud vía correo electrónico.
• Acepta los términos y condiciones, durante su interacción con agentes de INVERMODA SAC a través de plataformas de mensajería, redes sociales y herramientas de Inteligencia artificial propias o de terceros por encargo de INVERMODA SAC.

Su información será tratada directamente por INVERMODA SAC, así como terceros encargados por éste como:

• CUEROS VÉLEZ S.A.S. ubicado en la Calle 29 # 52-115, Medellín, Colombia.

INVERMODA SAC compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.

Autorización Leather Lovers VIP

Cuando nuestros clientes deciden registrarse en nuestro programa de fidelización LEATHER LOVERS VIP, obtenemos y conservamos la siguiente información, autorizada por el cliente al diligenciar el formulario en cualquier punto de venta:
Nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección, barrio, estrato, ciudad, celular, número de teléfono, teléfono de oficina, dirección de correo electrónico, hobbies, número de hijos, estado civil, ocupación, profesión y twitter. El cliente afirma que los datos personales diligenciados en el momento de su registro e inicio de sesión sean utilizados para el envío de información por parte de INVERMODA SAC bien sea por correo electrónico (en este caso se autoriza a las empresas de mailing que se destinen para este fin), o por cualquier otro medio. Si el Cliente al momento de registrarse en nuestro programa de fidelización expreso que no desea recibir correos electrónicos o mensajes de texto en el formulario, será respetado y no se enviará información por estos medios. INVERMODA SAC podrá ceder la Información de Identificación Personal como parte de los activos de INVERMODA SAC en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros. Sin perjuicio de las anteriores autorizaciones por parte del cliente, INVERMODA SAC se compromete al cumplimiento de su obligación de la confidencialidad de los datos, tomando todas las medidas de índole técnico, organizativo y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, según lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733. El cliente deberá responder por la fácil comprensión, veracidad y exacto diligenciamiento de los datos, INVERMODA SAC se reserva el derecho a excluir del programa de fidelización a todo Cliente que haya diligenciado datos falsos o incomprensibles.

Derechos de los clientes

El Cliente, en su calidad de titular de los datos personales, tendrá los siguientes derechos:
• Conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a INVERMODA SAC encargados del tratamiento de la información suministrada. Este derecho también se podrá ejercer frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a INVERMODA SAC salvo cuando expresamente se exceptúe en la ley como requisito para el tratamiento.
• Ser informado por INVERMODA SAC previa solicitud, acerca de la existencia de datos que le conciernan y el uso que se le ha dado a sus datos personales.
• Presentar ante las entidades competentes quejas por incumplimientos a lo dispuesto en la Ley N° 29733 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías legales.
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
Los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de la misma, podrán ser ejercidos mediante petición escrita dirigida al área de Servicio al Cliente de INVERMODA SAC para la atención de estas solicitudes, en la Avenida general Felipe Salaverry No.2370, Distrito de Jesús María, Lima, Perú, o ingresando al portal web/ Contáctenos. El titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Si no fuere posible dar una respuesta dentro de dicho término, se informará al respectivo titular de la información, explicando las razones de la demora y señalando la fecha en que se responderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Si en el término de treinta (30) días hábiles, contando a partir de recibido el mail, el titular no se ha contactado para hacer la supresión de los datos o revocatoria de la autorización, INVERMODA SAC podrá continuar realizando el tratamiento de los datos para la finalidad o finalidades indicadas en esta política de protección de datos, puesta en conocimiento a los clientes por medio de correo electrónico, sin perder la facultad de ejercer sus derechos en cualquier momento o pedir la eliminación total o parcial de los datos.

Capacidad para aceptar los términos y condiciones

Solo podrán acceder al programa de fidelización LEATHER LOVERS VIP, las personas naturales mayores de 18 años. De no ser mayor de edad o ser una persona jurídica, deberá de abstenerse a inscribirse al programa de fidelización.

Cambios de política

INVERMODA SAC se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta Política de protección de datos. INVERMODA SAC publicará en su sitio cualquier cambio en esta Política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta Política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que hayan registrado, antes de o a más tardar al momento de implementarlos, informándoles que podrán consultar la nueva Política en la página oficial. En dicho aviso se indicará la fecha en la cual comienza a regir la nueva Política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicar las mismas.

Su solicitud será atendida en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, y la respuesta será comunicada al correo electrónico consignado por usted en los datos suministrados.

POLÍTICA DE COOKIES

Cuando visitas nuestra tienda online, recopilamos cierta información de registro de Internet y algunos detalles de comportamiento dentro de nuestra página. Esto se realiza mediante las cookies, y por esto queremos explicarte de que se tratan, cuales usamos, para qué las usamos y cómo puedes desactivarlas.

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• Mozilla Firefox
• Google Chrome
• Safari

POLÍTICA DE FACTURACIÓN

INVERMODA S.A.C., al emisor de comprobantes electrónicos; los comprobantes de compra serán emitidos bajo esa modalidad, ya sea boleta o factura, dichos documentos serán remitidos al correo electrónico que se especifique durante el proceso de compra. Por lo cual es requisito indispensable el correcto registro del correo electrónico.

El cliente no podrá solicitar un cambio de documento (de boleta a factura o viceversa) una vez emitido dicho documento. Por consiguiente, es responsabilidad del cliente solicitar de manera correcta el documento que necesitará como comprobante de compra:

De acuerdo al reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV) y conforme al Informe N° 033-2002-SUNAT/K00000 DEL 23/01/2002, se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

El cliente solo podrá solicitar el cambio de información de los datos registrados en su factura (razón social, nombre, número de identificación, RUC y dirección, entre otros) máximo, hasta 24 horas después de haberse realizado el envío de su factura al electrónico.

En caso de que el cliente desee hacer cambios con respecto a su orden, existen dos instancias en las cuales podrá hacerlo:

  1. Si el cliente quiere hacer un cambio de producto, por talla o color y el artículo aún no ha sido facturado, el comprador podrá hacerlo contactándose a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +51 980712057 opción 2, en horario de lunes a sábado de 8:00 am a 18:00 pm. Adicionalmente, a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com ; sin embargo, si el producto ya se facturó y se encuentra en camino, el cliente debe esperar a que su paquete llegue y posteriormente iniciar un proceso de cambio (Ver política de cambios y devoluciones).

  2. Si el cliente desea hacer cambios con respecto a su dirección, el comprador podrá hacerlo contactándose a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +51 980712057 opción 2, en horario de lunes a sábado de 8:00 am a 18:00 pm. Adicionalmente, a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com ; esto teniendo en cuenta el tiempo de promesa de entrega estipulado para la localidad en la que se debe entregar el producto.

INVERMODA S.A.C., al emisor de comprobantes electrónicos; los comprobantes de compra serán emitidos bajo esa modalidad, ya sea boleta o factura, dichos documentos serán remitidos al correo electrónico que se especifique durante el proceso de compra. Por lo cual es requisito indispensable el correcto registro del correo electrónico.

El cliente no podrá solicitar un cambio de documento (de boleta a factura o viceversa) una vez emitido dicho documento. Por consiguiente, es responsabilidad del cliente solicitar de manera correcta el documento que necesitará como comprobante de compra:

De acuerdo al reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV) y conforme al Informe N° 033-2002-SUNAT/K00000 DEL 23/01/2002, se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

El cliente solo podrá solicitar el cambio de información de los datos registrados en su factura (razón social, nombre, número de identificación, RUC y dirección, entre otros) máximo, hasta 24 horas después de haberse realizado el envío de su factura al electrónico.

En caso de que el cliente desee hacer cambios con respecto a su orden, existen dos instancias en las cuales podrá hacerlo:

  1. Si el cliente quiere hacer un cambio de producto, por talla o color y el artículo aún no ha sido facturado, el comprador podrá hacerlo contactándose a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +51 980712057 opción 2, en horario de lunes a sábado de 8:00 am a 18:00 pm. Adicionalmente, a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com ; sin embargo, si el producto ya se facturó y se encuentra en camino, el cliente debe esperar a que su paquete llegue y posteriormente iniciar un proceso de cambio (Ver política de cambios y devoluciones).

  2. Si el cliente desea hacer cambios con respecto a su dirección, el comprador podrá hacerlo contactándose a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +51 980712057 opción 2, en horario de lunes a sábado de 8:00 am a 18:00 pm. Adicionalmente, a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com ; esto teniendo en cuenta el tiempo de promesa de entrega estipulado para la localidad en la que se debe entregar el producto.