TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. ALCANCE GENERAL

INVERMODA S.A.C identificada con R.U.C. N° 20555610107, con domicilio en Av. General Felipe Salaverry 2370, Int. 203, distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima, que para los efectos de los presentes Términos y Condiciones de Uso se denominará “VÉLEZ”

La siguiente información aplica para informarle los clientes que visitan el sitio web www.velez.pe sobre las condiciones de uso del web store. VÉLEZ dispone de esta información con la finalidad de prestar un mejor servicio a sus clientes y se reserva el derecho a actualizar o cambiar los términos y condiciones en cualquier momento, motivo por el cual recomendamos a nuestros clientes leer esta sección cada que vaya a usar este sitio web.

2. RESTRICCIONES DE USO

VÉLEZ y demás compañías comercializadoras de productos en el sitio web www.velez.pe se reservan el derecho que les compete sobre sus marcas, nombres, logos y/o imágenes asociadas que se encuentren registradas y protegidas por la Ley. VÉLEZ tiene completa propiedad intelectual sobre cualquier contenido que se descargue, reproduzca, imprima y/o guarde, los usuarios no tienen el derecho de utilizar estos logos, marcas y/o imágenes, al hacerlo, VÉLEZ se reserva el derecho de buscar soluciones por medio de la ley.

Todos los contenidos del sitio web son de propiedad exclusiva de VÉLEZ, incluyendo, sin limitación, las reproducciones de los artículos, diseños gráficos, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos en cualquiera de los lenguajes de programación utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. La reproducción, distribución, comunicación al público, transformación, cesión o cualquier otro acto o modalidad de explotación del sitio web, que no haya sido expresamente autorizado por VÉLEZ, quedan expresamente prohibidos.

3. DESCRIPCIÓN PRODUCTOS Y SERVICIOS

POLÍTICA DE PRECIOS

En VÉLEZ nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y de la mejor calidad, con algunas ofertas de mercancías de tiempo limitado y a precios promocionales. La mercancía ofrecida en www.velez.pe y a través del canal de ventas WhatsApp número +51 980712057, suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas físicas Vélez, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso; sin perjuicio de ello, VÉLEZ se reserva el derecho de cambio de precios de los productos en venta de la página web y canal de ventas WhatsApp +51 980712057, teniendo en cuenta que estos precios no necesariamente aplicarían en las transacciones efectuadas en las tiendas físicas otros canales de venta en los que la marca tenga presencia, como Marketplaces, distribuidores autorizados y catálogos.

Los precios de los productos publicados en www.velez.pe y canal de ventas WhatsApp +51 980712057 incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV) y se encuentran expresados en Soles peruanos.

COLORES Y ATRIBUTOS DEL CUERO

VÉLEZ ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, se advierte que es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas, como por ejemplo la calidad del monitor del computador. En este sentido VÉLEZ no puede garantizar que los colores que aparezcan en pantalla se ajusten fielmente a la realidad.

Adicionalmente, los productos al ser de una composición natural (cuero) pueden presentar marcaciones propias de la piel como estrías, cicatrices, venas, degradaciones de tono y otras características que obedecen a su origen natural y autenticidad. Asimismo, pueden existir variaciones en las texturas, tipos de cuero, siluetas, hormas u otros aspectos que no se puedan evidenciar en las imágenes o en las descripciones del producto publicadas en www.velez.pe y canal de ventas WhatsApp +51 980712057.

ERRORES TIPOGRÁFICOS

En el caso de que un producto aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico, error de transcripción o error de los sistemas, los cuales sean evidentes, www.velez.pe tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos y emitirá un vale o una nota crédito por el monto del precio cancelado a favor del cliente.

OFERTAS Y PROMOCIONES

VÉLEZ se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento, asegurándose de comunicar estos cambios por cualquiera de sus medios digitales.

AUTORIZACIÓN DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES

Con la finalidad de poder comunicar o remitir datos sobre novedades de la compra en el sitio web o a través de canal de Whatsapp, al hacer clic en los “check box “Acepto recibir emails e información de Vélez, bajo sus Políticas de Datos Personales” autoriza expresamente a recibir información por parte de VÉLEZ y también de que VÉLEZ actualice, conozca y rectifique la información registrada. Sin su autorización, VÉLEZ se abstendrá de comunicarle este tipo de información a través de nuestros canales digitales.

VÉLEZ enviará información por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio, comunicación escrita enviada por correo físico a la dirección de registro de cliente, mensajes de texto, mensajes vía WhatsApp y llamadas.

Una vez usted acepta las políticas de tratamiento de datos de Vélez, usted podría recibir información durante el proceso de compra o posterior al mismo

4. TERMINACIÓN DEL SERVICIO

VÉLEZ podrá dar por terminado el servicio en cualquier momento y sin previo aviso siempre y cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude en la transacción de la compra o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a cancelar el envío del producto y realizar la devolución del dinero comprometido al titular de la cuenta.

5. GARANTÍA DE LA PAGINA WEB

VÉLEZ se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la prestación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en www.velez.pe. Además, al momento de ofrecer los productos, se compromete a que los mismos estén disponibles con el objetivo de brindar un excelente servicio al cliente, sin embargo, no se hace responsable de fallos informáticos o demás situaciones fuera de su control que afecten la prestación se los servicios y comercialización de productos, así mismo no será responsable de los daños derivados de virus o alteraciones en los sistemas de la pagina web.

VÉLEZ, cuenta con medidas de seguridad contra ataques informáticos de terceros, sin embargo, no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones características y circunstancias en las cuales el cliente accede a la Página Web. En consecuencia, no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

6. ENTREGA DE PRODUCTOS

VÉLEZ realizará la entrega de los productos en la dirección provista por el cliente dentro del territorio peruano. Sólo se realizará la entrega en un domicilio residencial u oficina en que haya ocupantes que puedan recibir los productos (adultos responsables); del mismo modo, estas entregas solo se llevarán a cabo en días útiles

Es responsabilidad del cliente ingresar los datos correctos y completos al momento de realizar la compra, con el fin de que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada. En caso de que se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente, no se podrá realizar la entrega del producto y se procederá con la anulación de la compra y devolución del dinero al medio de pago utilizado por el cliente.

7. MENORES DE EDAD

Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 16 del código de protección y defensa al consumidor, la información de la página web de VÉLEZ, la cual puede ser consultada por menores de edad, no debe inducirlos a conclusiones equívocas sobre las características reales de los productos comercializados, así mismo, generar sentimientos de inferioridad.

8. POLÍTICAS PRODUCTO PERSONALIZADO

MARCACIÓN LASER

Términos y condiciones para marcación láser de productos:

  1. La personalización de los productos se realiza mediante una máquina láser, la cual graba sobre cierto tipo de cueros el nombre o diseño establecido y aprobado previamente por el cliente. Productos en Cuero como Nobuk, Gamuzas, Cuero con Placa y Carnazas de Colores Claros, no se pueden personalizar. Así como los colores Rojos, Mostaza, Neones, Arenas, Blanco, Naranja, Beige y Folias.
  2. INVERMODA S.A.C. informa que, de acuerdo con las cualidades y composiciones de cada uno de los productos, estos podrían presentar variaciones posteriores a la marcación láser, por ende, es responsabilidad única y exclusivamente del cliente la decisión de realizar el diseño sobre su producto
  3. INVERMODA S.A.C. no se hace responsable por inconformidades presentadas producto del diseño previamente aprobado por el cliente (Variaciones en la tonalidad de la marcación, Errores ortográficos, y/o lugar de la marcación).
  4. El cliente acepta que, respecto al diseño marcado con láser no procede ningún tipo de garantía luego de ser aceptado por medio del presente documento
  5. Los productos con marcación láser, no tiene lugar a cambios o devoluciones, salvo por cuestiones atribuibles a la garantía propia del producto y no al de la marcación

PIGMENTACIÓN

Términos y condiciones para pigmentación de productos:

  1. Los productos pigmentados en cuero tipo crosta pueden tener cualidades diferentes, por tal motivo INVERMODA S.A.C. informa previamente que, de acuerdo con estas cualidades y debido a la naturaleza artesanal del proceso, se pueden resaltar marcas y cicatrices del cuero. Esta situación no da lugar a cambio o devoluciones del producto, y no corresponde a un causal para la activación de la garantía.
  2. INVERMODA S.A.C. informa que, de acuerdo con las cualidades y composiciones de cada uno de los productos, estos podrían presentar variaciones al proceso de pigmentación, por ende, es responsabilidad única y exclusivamente del cliente la decisión de realizar el proceso de pigmentación sobre su producto.
  3. INVERMODA S.A.C. no se hace responsable por inconformidades presentadas producto de la pigmentación con colores y acabados aprobados previamente por el cliente.
  4. El cliente acepta que, respecto a la pigmentación de los productos, no procede ningún tipo de garantía luego de ser aceptados por medio de este documento.
  5. Los productos pigmentados no tienen lugar a cambios o devoluciones, salvo por cuestiones atribuibles a la garantía propia de la fabricación del producto y no de la pigmentación.
  6. Una vez el cliente reciba el producto pigmentado y se retire del punto de venta, se da como entendida la conformidad del trabajo realizado.
  7. La firma de este documento por parte del cliente, certifica su aceptación al trabajo de pigmentación realizada.

SERVICIO DE RESTAURACIÓN BÁSICO

Términos y condiciones para restauración de productos:

Recuerda que tus productos son usados, existen manchas, residuos de grasas, ácidos, raspones, detalles que no desaparecerán por completo. La limpieza puede generar cambios de tonalidad, deterioro de gamuza y materiales delicados ocasionados por el normal desgaste del lavado, entretelas y partes ocultas del producto.
INVERMODA S.A.C. no se hace responsable de:

  1. Objetos, valores o elementos olvidados en los artículos cuando se reciba el artículo en la tienda.
  2. El deterioro natural por el uso de los materiales de los artículos dejados para restauración y/o mantenimiento.
  3. Las variaciones en la tonalidad o textura del producto, posterior al proceso de restauración y/o mantenimiento.
  4. Se pueden producir cambios en los tonos o el acabado superior en todos los tipos de materiales.
  5. Todos los productos pueden tener cualidades diferentes, por tal motivo INVERMODA S.A.C. informa previamente que, de acuerdo con las cualidades y composiciones de cada uno de los productos, estos podrían presentar variaciones, caso en el cual la responsabilidad derivada de tomar o no el servicio es única y exclusivamente del cliente.
  6. Se pueden producir cambios en los tonos o el acabado superior en todos los tipos de materiales.
  7. Los rayones que fueron cubiertos en el servicio podrían aparecer nuevamente con el uso y/o el tiempo.
  8. INVERMODA S.A.C. no garantiza que el color coincida exactamente con el color del producto nuevo.
  9. Las arrugas propias del desgaste del artículo no desaparecen.
  10. En el servicio no se restauran los materiales sintéticos o textiles que vengan descascarados o desgastados.
  11. Ejercemos el máximo cuidado al procesar todos los artículos que nos confían y utilizamos los procesos que, en opinión de nuestros expertos, se adaptan mejor a la naturaleza y condición de cada artículo individual.
  12. El plazo mínimo para la devolución del producto restaurado es de quince (15) días calendario y máximo sesenta (60) días calendario. Si el producto está listo antes de que finalice este periodo, el cliente será contactado para que recoja el producto en la tienda en la que fue recibido. INVERMODA S.A.C. no se hace responsable por no conformidades presentadas por el reproceso de producto previamente aprobadas por el cliente.
  13. INVERMODA S.A.C. no hace devolución de dinero por la prestación del servicio. Cada artículo es fotografiado antes de su mantenimiento para dejar prueba del estado en el que se recibe el mismo.
  14. El Consumidor deberá pagar el servicio por adelantado. Después de transcurridos noventa (90) días calendario a partir de la fecha establecida de entrega sin que el cliente reclame o se comunique para recibir su(s) artículo(s), se entenderá que el mismo ha sido dejado en abandono y se dispondrá conforme la normatividad lo establece.
    He respondido de forma voluntaria a los datos solicitados. Autorizo de manera expresa y voluntaria a través de éste a INVERMODA S.A.C. para recolectar, almacenar, usar, circular o suprimir la información; procesar, tratar, actualizar y disponer de los datos, así como para compartir dicha información de forma parcial o total a sus aliados comerciales estratégicos con fines administrativos, comerciales y de mercadeo, conforme la política de protección de datos personales establecida en https://www.velez.pe/institucional/nuestras-politicas

9. MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para contactarte podrás hacerlo a través de nuestra área de servicio al cliente línea de WhatsApp número +51 980712057, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 18:00 pm y sábados de 8:00 am a 13:00 pm. Adicionalmente, a través de nuestro correo contactovelez.pe@cuerosvelez.com o en las tiendas físicas.